El pasado sábado 11 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía en la sede canónica delas Escuelas Pías que fue presidida por el escolapio, y Vice Consiliario de la cofradía, P. José Luís Cuesta.
Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Emili Ripoll, la recién nombrada Madrina de la Semana Santa del año 2022 y Camarera del Cristo Resucitado Dª. Mari Carmen Sarrió y miembros de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.
Una vez finalizada la Eucaristía, D. José Luís Cuesta bendijo las insignias de la Hermandad de la Santísima Cruz, que posteriormente la Camarera de la Hermandad, Dª. Cristina Miñana, y el Hermano Mayor, D. Carlos Costa, impusieron a los 27 nuevos cofrades que desde la última Semana Santa, previa a la pandemia de Covid-19, se han ido adhiriendo a la Asociación de la Santísima Cruz. Los 9 nuevos cofrades, que por motivos personales no pudieron asistir a recoger su insignia, se les impondrá la insignia de la Asociación de la Santísima Cruz el próximo 8 de abril, coincidiendo con la Eucaristía de la Hermandad previa a la Semana Santa del 2022.