“Acepto el cargo que se me ha propuesto con un gran honor, alegría e ilusión, siendo consciente de la gran responsabilidad que conlleva dicho cargo y asumiendo representar a Gandía con una inmensa humildad y dignidad”. Esas fueron las palabras pronunciadas por Gloria Fernández Catalá para aceptar el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2024.
Por su parte el Presidente de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll, ha manifestado que “desde la Semana Santa de Gandia hoy le proponemos a Gloria, mujer de fuertes convicciones y valores cristianos, una nueva puerta a la Semana Santa de Gandía. Un nuevo camino. Un nuevo hito. Un nuevo destino".
También le ha animado a vivir este año con las palabras de Teresa de Calcuta: “Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola”. Y Ripoll también animó a la nueva madrina a vivir con emoción el Domingo de Resurrección, como Camarera del Cristo Resucitado con las palabras del Papa Francisco “el Señor está vivo y camina a nuestro lado en la vida. Ésta es vuestra misión. Lleven adelante esta esperanza.”
El siguiente acto de Gloria Fernández será su presentación ante la Asamblea de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y la sociedad gandiense que, como es habitual, se celebrará en el Palau Ducal el próximo 6 de octubre.