El miércoles de esta semana, 22 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
El Papa Gregorio XIII en 1594 nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos porque había mostrado un amor especial hacia los acordes melodiosos, los que llegado el momento, le recordaron la belleza de la creación y le ayudaron a elevar el alma a Dios en medio de la dificultad.
Es por eso que a lo largo de la semana os iremos exponiendo las diferentes secciones musicales que la Hermandad de la Santísima Cruz posee como la banda de tambores, la sección de matracas o las bandas de música que han acompañado a nuestra Hermandad desde la refundación.
El mismo día de Santa Cecilia os dejaremos el enlace a nuestra sección de Youtube donde exponemos todo nuestro patrimonio musical con las tres marchas procesionales, el himno de la Santísima Cruz o los gozos a Santa María Magdalena.
Hoy os dejamos el enlace con la información de dos composiciones musicales que antiguamente tenían arraigo en la Asociación de Caballeros de la Santísima Cruz y que hoy en día desgraciadamente están en desuso tanto en nuestra Hermandad como en la Semana Santa de nuestra ciudad: los motetes, las saetas y el canto del Miserere.