Anoche fue un día muy especial para la Hermandad de la Santísima Cruz, pues a las puertas de su 150 aniversario recibió el XIX Premio Pasos que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena a nivel nacional.
En nuestra trayectoria como hermandad, siempre hemos buscado la unidad y la inclusión, recordando que cada uno de nosotros, hombres y mujeres, somos parte esencial de este caminar conjunto hacia la fe y la devoción por la Santísima Cruz. La igualdad cofrade no es solo un ideal que perseguimos, sino un compromiso que hemos asumido con convicción y determinación.
Este premio, que reconoce a nuestra hermandad por haber integrado a la mujer como cofrade, es un tributo no solo a nuestro presente, sino también a los cimientos que se establecieron hace casi un siglo y medio.
Este es un reconocimiento a toda la Hermandad de la Santísima Cruz, pero desde aquí agradecer a las diferentes Juntas Directivas su labor realizada, a todas las mujeres que forman y han formado parte de esta asociación, y han trabajado incansablemente por la Cruz y a todos y cada uno de los miembros de la hermandad, con cuyo esfuerzo y dedicación han hecho posible este logro. Cada uno de ellos ha contribuido de manera significativa a crear un ambiente de unidad y fraternidad en nuestra hermandad.