La Hermandad de la Santísima Cruz incorpora 21 nuevos cofrades a su cofradía

 

La iglesia de las Escuelas Pías acogió el pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolor, la celebración de la imposición de insignias y medallas de la Hermandad de la Santísima Cruz a los nuevos cofrades. 




El acto de las insignias se enmarca dentro de la Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad, que se realiza anualmente, y que este año estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad P. Enric Ferrer Solivares, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.






Una vez finalizada la Eucaristía el P. Enric bendijo las insignias y los medallones de la Hermandad, que posteriormente la Camarera de la Hermandad Dª Cristina Miñana y el Hermano Mayor D. Carlos Costa impusieron a los 21 nuevos cofrades que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.






Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2024, donde el próximo miércoles 27 de marzo saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús, en la cual la Camarera leerá una oración y la Societat Musical de Benirredrà interpretará la marcha “María Magdalena” una vez finalizado el recorrido en la misma plaza.