La Hermandad de la Santísima Cruz celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz en la que se realizó un homenaje al que fue su Hermano Mayor, D. Carlos Costa Carbó

 


El sábado 14 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz celebró la exaltación de la Santísima Cruz, una festividad con mucho arraigo en la Asociación y que los cofrades celebran desde sus inicios en 1875, en la que se impusieron las insignias de plata a dos cofrades que llevan 25 años ininterrumpidamente formando parte de la cofradía y se realizó un homenaje al que fue Hermano Mayor durante los años 2016 a 2024 D. Carlos Costa Carbó.



Un año más la iglesia de las Escuelas Pías se vistió de fiesta para celebrar la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz, que tuvo lugar la tarde del sábado 14 de septiembre, y que contó con la presencia de más de un centenar de personas.


Al acto asistieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Emili Ripoll y miembros de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2025 Dª. Juana Gregori, el Concejal Delegado para la Semana Santa D. Miguel Ángel Picornell y el concejal D. Víctor Soler así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad y numerosos cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz.



La celebración dio comienzo con una Eucaristía presidida por el escolapio P. Enric Ferrer Solivares, consiliario de la cofradía, en la que se pudo venerar el Lignum Crucis, que alberga una astilla de la Vera Cruz.



Al finalizar la Eucaristía la Camarera Dª. Cristina Miñana y la nueva Hermana Mayor Dª. Paula Beltrán impusieron las Insignias de Plata de la Hermandad a dos cofrades que llevan formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz 25 años de manera ininterrumpida, D. Miguel Costa y D. José Carlos Vidal, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo.





 

El acto de la Exaltación de la Cruz finalizó con el homenaje al que fue Hermano Mayor de la Asociación desde 2016 hasta 2024, D. Carlos Costa Carbó, en el que la Camarera le impuso la insignia de oro y la Hermana Mayor le hizo entrega de un pergamino conmemorativo, la cual dedicó unas palabras de agradecimiento a su trayectoria cofrade llevada a cabo en la Santísima Cruz, así como su plena entrega y dedicación, destacando su labor realizada durante estos últimos ocho años.


 
Desde la Hermandad de la Santísima Cruz se quiere agradecer la participación de todos los cofrades y amigos de la Santísima Cruz, así como a todas las Hermandades y autoridades que les acompañaron en una efeméride tan importante para la cofradía.





Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.