El viernes 27 de marzo los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se reunieron en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad. La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.
Una vez finalizada la Eucaristía, D. Francesc Fuster bendijo el nuevo portaestandarte de la Hermandad, confeccionado en acero inoxidable y con cuatro ruedas para facilitar su manejo en el trascurso de los desfiles procesionales, y que procesionará con la Hermandad el Miércoles y Viernes Santo.
Seguidamente, el Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad les impusieron la insignia y el medallón de la cofradía a los nuevos cofrades, que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.
Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2015, donde el próximo miércoles 1 de abril saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena al pie de la Cruz, en la cual el consiliario leerá una oración y la banda de música interpretará la marcha “María Magdalena” una vez finalizado el recorrido en la misma plaza.