En esta ocasión fue Dª Maria Luisa Viejo la encargada de dirigir a los presentes este pregón como inicio de los actos religiosos de la Semana Santa.
Y lo hizo con una magistral explicación del sentido que tiene la Cruz para los católicos, una cruz que “nos liberará de los malos pensamientos, las malas palabras y las malas acciones “.
A lo largo de su alocución nos ofreció un discurso muy profundo sobre cómo podemos estar protegidos por la Cruz y cómo desde nuestras Hermandades tenemos que sentir el amor de Maria hacia su hijo. Finalizó el pregón con la magnífica lectura de un poema de Lope de Vega donde se realiza un diálogo entre al Virgen María y su hijo Jesús tratando de asumir “el dolor sereno de una madre que siente profundamente la soledad de quedarse sin el hijo al que ama pero que, precisamente porque lo ama, acepta su Pasión y se suma a ella desde la fe; se identifica con Cristo en ese acto de amor que es la cruz:”
Presidían el acto el Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, el Consiliario de la Junta Mayor, D. Angel Saneugenio y la Madrina de la Semana Santa, Dª Maite Vidal.