El pasado sábado 3 de julio los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz se reunieron en la iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la misa mensual, en cuya Eucaristía se aprovecho para dar gracias a Dios por este ejercicio cofrade, que aunque un tanto atípico, que ha servido para los asociados se acerquen más a la presencia de Jesús sacramentado en la Eucaristía.
Si bien no han habido procesiones, a los cofrades les ha servido para tener momentos más íntimos de unión con Dios y de oración por aquellos cofrades, y no cofrades, que han padecido alguna enfermedad durante esta pandemia.
Durante la Eucaristía la Hermandad de la Santísima Cruz rindió un merecido homenaje a D. Salvador Frasquet Donderis, que durante 16 años ejerció como Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz, evangelizando y siendo un testimonio de fe para todos los asociados.
Seguidamente se le hizo entrega de un pergamino y de la bendición papal de Su Santidad Francisco, invocando la bendición apostólica, traída expresamente desde Roma gracias a nuestro anterior consiliario.